Smart Design & Wellbeing: Villeroy & Boch nos descubre el futuro del interiorismo en hoteles y restaurantes con cuatro ponentes de altura

Smart Design & Wellbeing: Villeroy & Boch nos descubre el futuro del interiorismo en hoteles y restaurantes con cuatro ponentes de altura

Publicidad

Nos encanta el mundo del diseño, de la arquitectura, y sobre todo, conocer las nuevas tendencias que se llevan en el mundo del interiorismo. Y por eso, no podíamos perdernos por nada del mundo Smart Design & Wellbeing, un evento organizado por Villeroy & Boch en colaboración con Dezeen en Barcelona la semana pasada.

Celebrado en el Convent dels Angels, y ante la presencia de más de 250 interioristas, arquitectos y periodistas de todo el mundo relacionados con el ámbito del interiorismo, este foro nos permitió conocer las tendencias de la mano de cuatro ponentes de primea línea dentro del panorama del diseño de interiores: Equipo Creativo, Sundukovy Sisters, Pepe Leal y GCA Architects.

Smart Design & Wellbeing

Cuatro ponentes, (o mejor dicho, cinco, contando a las gemelas rusas), que además de exponer sus trabajos, nos acercaron a las claves que podremos ver en el Diseño Inteligente y Wellbeing en proyectos contract.

Villeroy & Boch

En primer lugar, en esa preciosa sala abovedada, pudimos escuchar a Natali Canas del Pozo, fundadora y directora del Equipo Creativo, un estudio barcelonés especializado en espacios para la gastronomía. Desde este estudio, tienen muy claro que lo más importante a la hora de dar vida a un espacio es crear experiencias y que ayudan a la gente a ser felices en espacios maximalistas que buscan la diferenciación como elemento clave del diseño.

Entre los proyectos presentados por Natali Canas del Poz, destaca el One Ocean Club, un fantástico restaurante situado en el Puerto de Barcelona del que ya hemos hablado en alguna ocasión en Decoesfera, el Hotel Axel Madrid, inspirado en la icónica movida madrileña, al igual que el restaurante las Chicas, los Chicos y los Maniquís.

Villeroy & Boch

Tras la ponencia de Equipo Creativo, llegó el turno de una de las intervenciones más esperadas de la jornada, la de Olga e Irina, o lo que es lo mismo, Sundukovy Sisters. Las gemelas rusas, con una puesta en escena impecable y llena de marketing, centraron su visión del wellbeing en la presentación de espacios diseñadas por ellas. Hoteles, bares y restaurantes creados como espacios de convivencia entre viajeros, y locales.

Espacios de cohabitación integrados en la propia ciudad que buscan la fluidez de sus usuarios, que buscan nuevas experiencias, y que atienden a criterios de sostenibilidad, incluyendo la recuperación o la reutilización de piezas siempre que es posible. En definitiva, espacios multifuncionales e intuitivos en los que cada usuario puedan escoger el lugar que prefieran para charlar, trabajar, comer o tomarse una copa.

Erico Navazo Pepe Leal

El siguiente en intervenir, fue uno de nuestros interioristas de referencia, el genial Pepe Leal. Desde el comienzo de su ponencia, este interiorista de referencia dejó bien claro que sus trabajos no tienen un estilo predeterminado. Para Pepe Leal, lo más importante es sorprender con su trabajos a sus clientes, y para conseguirlo, trabaja con una estética sensorial que busca procurar emociones y experiencias memorables para el usuario (como podéis ver, la búsqueda de experiencias es una constante en las intervenciones de todos los ponentes).

Sus espacios, son versátiles, y presentan una elegancia atemporal y relajante, tanto en viviendas como en hoteles. En estos últimos, Pepe Leal apuesta por el minimalismo y por un nuevo romanticismo, junto al uso de nuevas tecnologías, todo ello englobado en el nuevo 'lujo'. Una tendencia que busca lo artesanal y personal, en combinación con la sosteniblidad.

Respecto a los materiales, su estilo ecléctico le permite utilizar metales, plata, piedra o azulejos, combinados con preciosos estampados llenos de color o una atención especial a la luz para conseguir atmósferas llenas de calidez. En su intervención, también remarcó la importancia de los baños como nuevos templos del bienestar, al convertirse en un lugar íntimo en el que nos encontramos con nosotros mismos.

Villeroy & Boch

El punto y final a las ponencias la puso Andrea Navarro Golobart de GCA Architects. Esta empresa de arquitectura y diseño de más de 30 años de experiencia en el sector hotelero y de oficinas. Durante el transcurso de su exposición, Andrea Navarro expuso la concepción del nuevo lujo a través de un ambicioso hotel que se va a construir en Budapest.

Un edificio histórico con cuya transformación buscan el equilibrio entre estética y confort para conseguir que los huéspedes se sientan como en casa. En la reforma, además de convertir la escalera en el lugar en el que transcurrirá la vida del hotel, se está prestando especial atención a los baños, espacios que invitan al relax y al wellbeing.

Smart Design & Wellbeing Villeroy & Boch

Sin duda, un placer haber podido disfrutar de las reflexiones y conocimientos de estos gigantes del interiorismo, y de haber podido compartir momentos con otros grandes profesionales del sector presentes en el evento, como Erico Navazo, o Patricio Ballety Ribo y Albert Victoria de Sancho, del estudio Vísteme Despacio.

Más información | 1748 Déjate Seducir | Dezeen

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio