Porcelanosa nos presenta a ISA, su nuevo asistente virtual

Porcelanosa nos presenta a ISA, su nuevo asistente virtual

Publicidad

Cuando vas a una tienda de decoración, no hay nada peor que recorrer los espacios libreta en mano apuntando referencias, precios, características....

Para solucionar este problema, Porcelanosa ha lanzado una ingeniosa solución: ISA, un asistente virtual que acompañará al usuario durante su visita al showroon.

ISA

Decoesfera ya pudo conocer de primera mano este asistente durante nuestra visita a Vila-real en el marco de la XXV Muestra Internacional de Arquitectura y Decoración. ISA, o lo que es lo mismo, el Intelligent Surface Assistant, es un sistema diseñado creado por Porcelanosa en colaboración con la consultora CuldeSac, encargada de diseñar el nuevo concepto del showroom, adaptando estructuras y exposiciones para conseguir una experiencia de usuario única.

Porcelanosa

La misión de ISA es clara: ayudarnos en nuestra visita al showroom gracias a la interacción entre visitantes y productos expuestos, registrando las preferencias de los visitantes en cuanto a los materiales que se pueden ver en los distintos espacios expositivos.

Porcelanosa

Nada más entrar, junto a una de las grandes pantallas gigantes en las que se presenta ISA, el visitante registra una pulsera. Una pulsera que será el elemento que permitirá a los visitantes interactuar con el asistente tecnológico. Esta pulsera memorizará cada pieza que le guste al visitante, tocando con ella el tótem que sobresale del material expuesto.

Porcelanosa

Tal y como explica el arquitecto de CuldeSac™ Venture, Jorge Soriano, "La clave para seleccionar la cerámica es el tacto, sentir la textura y su temperatura. Por eso, la selección de producto se realiza tocando. Es una forma de humanizar la tecnología, que gana importancia si nos sirve y nos aporta valor".

Porcelanosa

Una vez que el visitante finaliza su visita al showroom, en la planta inferior nos espera una ceramoteca que sirve de espacio de trabajo y al que se accede con la pulsera que nos ha acompañado durante todo el recorrido. Allí, podemos encontrar todas las novedades que hemos visto en el showroom, y el catálogo completo de Porcelanosa.

Porcelanosa ISA

Cuando el visitante accede a este espacio, unas guías luminosas en el suelo nos indican la mesa de trabajo que se nos ha asignado. En esa mesa, ISA tendrá preparada toda la selección de materiales que nos han gustado durante nuestro recorrido por el showroom para poder trabajar con ellas en una pantalla táctil.

ISA

Además, las bandejas de modelos, dispuestas en las paredes, se iluminan para que podamos localizarlos sin problemas y facilitar nuestro trabajo. Y para que nos hagamos a la idea de cómo quedan, en una gran pantalla se sugieren distintas combinaciones en ambientes de las muestras seleccionadas para que podamos visualizar sus distintos usos.

Porcelanosa

Para acabar con la experiencia, y ayudarnos en el desarrollo del trabajo, ISA enviará al visitante un correo electrónico con todas las referencias que ha seleccionado previamente durante la visita. Como podéis ver, tecnología punta que casi parece ciencia ficción aplicada al mundo de la decoración y el interiorismo.

Más información | Porcelanosa
En Decoesfera | El futuro ya está aquí: Porcelanosa apuesta por la tecnología y nos lo muestra en la Porcelanosa Experience

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio