Las claves del estilo Slow Design explicados por la diseñadores Susanna Cots

Las claves del estilo Slow Design explicados por la diseñadores Susanna Cots

Publicidad

Cuanto más rápido vamos, más en auge se ponen las tendencias slow: slow cities, slow knowledge, slow food y también, slow design. En esta última disciplina encontramos a la interiorista catalana Susanna Cots que, aunque parezca imposible, afirma que se puede hacer slow design con prisas, porque slow significa saber disfrutar del momento, pero no obliga a ser lento.

A la diseñadora esto le permite vivir de manera más consciente con su familia, su entorno y su trabajo, y ser más creativa. También influye en cómo organiza su día a día laboral y familiar, y se permite disfrutar de pequeños momentos como una tarde cocinando galletas con sus hijos o paseando por la tranquila playa cerca de casa. Volver a trabajar cómo antes: recuperando los valores del pasado para un futuro mejor.

Blacktolight 8 Ar

Mfp23205 2

Susanna Cots trabaja esta filosofía desde hace años y explica que se trata de volver a las raíces, es decir, disfrutar del proceso de conceptualización a la velocidad que requiere cada proyecto y cada momento, para llegar a un futuro excitante. En su estudio ubicado en uno de los 90 entornos slow del mundo, en el Empordà, la interiorista reflexiona sobre la importancia de trabajar en diseños pensando primero en la gente y después en la comercialización.

Esta ‘cultura de la lentitud’ es la que lleva aplicando más de 15 años Susanna Cots en sus estudios del Empordà y Hong Kong, escogiendo materia prima de la zona en la que trabaja (por ejemplo, en China trabaja con la Paulownia –la madera más ecológica del mundo-), con proyectos que respetan el medio ambiente y que favorecen emociones libres de tóxicos y estrés.

Uno de los sellos de identidad del estudio de interiorismo de Susanna Cots son las emociones y cómo trabaja los espacios al margen de las tendencias. Esta filosofía de slow design aplicada a una casa, al hogar, da como resultado estancias que invitan a apagar la televisión, a leer un libro, a disfrutar de la lluvia en familia y a momentos de complicidad únicos, según explica la propia Cots. ¿Os gusta el planteamiento?

Más información | Susanna Cots
En Decoesfera | La conexión más profunda con la naturaleza define Oxygen, el nuevo proyecto slow life de Susanna Cots

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio