La quinta torre de Castellana comienza a levantarse. Y se llamará Caleido

La quinta torre de Castellana comienza a levantarse. Y se llamará Caleido

Publicidad

De los planes iniciales para construir un gran centro de convenciones junto a las Cuatro Torres de Castellana nada queda, más allá de ese clamoroso vacío urbano visible para cuantos pasan a diario por esta zona de Madrid. Pero ahora al fin, esta cicatriz urbana se cerrará con la construcción de la quinta torre de Castellana, bautizada como Caleido.

La torre, que tendrá 180 metros de altura y 35 plantas (algo menos que las vecinas Torres que tienen entre 230 y 250 metros) ha sido diseñada por el estudio del arquitecto Fernando Serrano Suñer. Y se levantará junto a un gran parque de 30.000 metros cuadrados tras invertir alrededor de 300 millones de euros.

Torre1

El edificio estará listo para el 2020 para albergar el nuevo campus urbano de la IE University, un campus que tendrá zonas comunes con polideportivo, piscinas, un auditorio, biblioteca y comedores, conviviendo con un área comercial de tiendas y restaurantes y con un centro especializado en medicina deportivo del grupo hospitalario Quirón.

Torre5

La torre, situada sobre una gran base en la que se sitúan las zonas comunes, tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados en cada planta hasta el nivel 24, mientras que en las plantas superiores será más estrecha con 1.100 metros cuadrados en cada piso.

Torre3

Para diseñar la nueva torre, un edificio único en España y en buena parte del mundo al tener un campus en altura, el estudio de arquitectura se ha inspirado en edificios similares que se han construido ya en ciudades como Tokio o Chicago. Una inspiración que servirá para cerrar el skyline de la zona norte de la capital española.

Más información | Serrano Suñer | Inmobiliaria Espacio
En Decoesfera | El más alto, el más caro, el más estrecho... 10 edificios que baten récords

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio