IKEA une fuerzas para explorar y combatir la vida sostenible y la escasez de agua

IKEA une fuerzas para explorar y combatir la vida sostenible y la escasez de agua

Publicidad

Todos conocemos IKEA y sabemos que detrás de sus estudiados diseños figura algo más que un mueble, un juguete o una alfombra. Dada la necesidad y, con luz roja en el planeta tierra, sobre la sostenibilidad y el reparto equitativo de los bienes naturales, IKEA se asocia con la innovadora empresa Altered y utilizará la patente de su boquilla de agua para el ahorro. Un notición tras otro, porque además, tiene previsto colaborar en el desarrollo eléctrico. El objetivo consiste en que llegue a todos los lugares del mundo. Resumiendo, un bajo impacto diario a cambio de un alto beneficio mundial. Éstos son los innovadores proyectos y alguna fecha de venta, ya prevista, en los centros IKEA.

IKEA, se renueva constantemente, es uno de los potenciales de su marketing pero lo más importante es la certeza en sus avances, no sólo funcionan para cubrir la necesidad de sus clientes, también se transfieren a las necesidades del planeta y al resto de sus habitantes.

La firma avanza con perspectiva a largo y corto plazo utilizando la boquilla de ahorro de agua adaptable a cualquier grifo común. Este sistema reducirá el uso del agua en más del 90 por ciento. La reducción del impacto de suministro repercutirá en las mejoras de cerca de 1.100 millones de personas que actualmente carecen de acceso al agua potable y, unas 2.700 que sufren su escasez al menos una vez al año. La empresa de innovación sueca Altered abarca aspectos positivos y beneficiosos para sus problemas, el desafío de la boquilla MISTELN es la misión actual, mientras nos avisan, que no sólo ésta será la única solución dentro de su línea de investigación, descubrimiento y desarrollo.

Boquillaalteredrect

MISTELN es la prodigiosa boquilla que reducirá los 8 litros gastados por minuto a 0.25 litros por minuto en su modo de mayor ahorro. Un gran viaje para ofrecer soluciones innovadoras. El objetivo no termina en el bajo consumo y desencadena en el reciclado del agua, su limpieza y el ahorro energético, al minorar el gasto también baja el proceso y sube la salubridad. Todo ello implica una redefinición de impacto positivo a nivel mundial. El precio aproximado será de 5 euros por lo que es muy asequible para el consumidor y se podrá disponer de ella desde agosto de 2019 en todas sus tiendas.

La eufórica actitud de la firma, explora la vida sostenible y, la necesidad eléctrica de millones de personas. Para ello se trabaja mano a mano con el equipo Little Sun, IKEA. Ellos buscan soluciones para la red de energía renovable y contribuir a una mejor vida cotidiana sensibilizando sobre temas como los recursos vitales.

Ikeasolar1 Olafur Eliasson

Little Sun es un proyecto global y una empresa social fundada por el artista Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen, como finalidad: llevar la energía sostenible, confiable y asequible a millones de personas que viven sin electricidad. Ellos están entusiasmados de trabajar en este proyecto con IKEA y, lo que pretenden, es crear conciencia mundial sobre este gran problema. La lámpara Little Sun se ha desarrollado con tres diseños diferentes, sus precios oscilan entre 22 y 79 euros.

La finalidad que tiene IKEA en el uso de la luz:

  • Elevar los niveles de educación, ya que los niños no pueden estudiar después de la puesta de sol.

  • Desbloquear las horas de trabajo al día cuando la luz desaparece.

  • Facilitar la atención médica, como dar a luz, cuando anochece. Son necesidades importantes y básicas que desde nuestro punto de mira no se valoran y, que desde IKEA, nos invitan a pensar detenidamente sobre el objetivo de desarrollo sostenible.

La lucha por la importancia del acceso a la energía como bien comunitario y, que no quede nadie fuera de red, es otro gran titán con el que se enfrenta la firma bajo su línea de trabajo. Un arduo camino en la tecnología solar portátil con el acercamiento hacia todos que pronto llegará. El diseño de buenas y democráticas soluciones de bajo coste proporcionarán la independencia a millones de personas.

Somos desconocedores del gran número de compañías en todo el mundo que operan bajo la marca comercial IKEA y todas ellas están unidas por la responsabilidad de aportar soluciones para decorar el hogar. Cada año están disponibles con un total de aproximadamente unos 10.000 productos anuales. La marca se ha propuesto conectar el mundo y repartir provecho entre los que más lo necesitan. Digamos que además de una gran labor social, repercutirá en el medio ambiente y a la larga los recursos de los que dispondremos tendrán diseños creativos para los países más desarrollados y un aval para los que verdaderamente lo necesitan.

Fotos | IKEA

En Decoesfera | 11 Imprescindibles de IKEA para disfrutar del jardín y la terraza

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio