7 gadgets para controlar y mejorar la calidad del aire en el hogar

7 gadgets para controlar y mejorar la calidad del aire en el hogar

Publicidad

Es cada vez más común que la tecnología esté presente en la casa y no solamente en los ámbitos del entretenimiento o la comunicación. Ya no nos parece algo novedoso tener las televisiones conectadas a Internet, el sistema de alarma conectado al smartphone o una red entre todos nuestros dispositivos para compartir datos e información con toda la familia.

Otro ámbito que se está conectando y nos permite mejorar algunos puntos de nuestro hogar es el de la domótica que entre muchas cosas nos permite monitorear y emprender acciones para mejorar la calidad del aire interior. Cuando estamos en la calle tenemos que vivir con la contaminación atmosférico cuando la hay pero en casa preferimos mantener el ambiente lo menos contaminado posible. Para ellos existen cada día más gadgets en el mercado que nos permiten verificar y controlar la calidad del aire. Hoy te proponemos un recorrido por los 7 gadgets para controlar y mejorar la calidad del aire en el hogar.

Healthy Home Coach de Netatmo

Netatmo

Esta estación de interior te permite controlar desde tu smartphone, mediante una aplicación la calidad del aire de tu hogar. Con cuatro sensores de precisión, el Healthy Home Coach de Netatmo te permitirá además conocer el nivel de humedad, la calidad del aire, la temperatura y hasta el ruido en un espacio definido. Es una buena manera para poder controlar el ambiente de los dormitorios de los más chicos y de toda la casa.

Termostato Nest

Nest

La temperatura de la casa o de una habitación en particular de la misma es parte esencial del control y mejora de la calidad del aire del hogar. Un espacio demasiado caliente puede provocar un deterioro en la calidad del aire que respiramos. Esto es aun más notable en los dormitorios de los más chicos. El termostato Nest te permite justamente controlar la temperatura del hogar y adaptarla, mediante una aplicación, a tus necesidades minuto a minuto.

Medidor portátil Sprimo

Sprimo

Este pequeño gadget se conecta directamente a tu smartphone para que puedas monitorear en tiempo real la calidad del aire que respiras en el lugar dónde te encuentras. El proyecto se encuentra actualmente en Kickstarter y promete mucho para quienes viajan o desean algo más versátil que una estación meteorológica interior o no pueden instalar un sistema más complejo de monitoreo en toda la casa.

Monitor y medidor BZ25 de Trotec

Trotec

Este medidor de la marca Trotec tiene la forma de un típico monitor de medición de temperatura con la gran diferencia que es capaz de medir el nivel de CO2 en al casa así como de la calidad del aire en general. Lo puedes colocar en una mesa o cualquier superficie plana. Mediante una pantalla bastante grande tendrás acceso a toda la información necesaria para poder tomar las medidas pertinentes en al mejora de la calidad del aire que respira la familia en casa.

Purificador de aire Mi de Xiaomi

Purificador Mi

Monitorear la calidad del aire que respiramos entro del hogar está perfecto, pero también es necesario tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del mismo. Para ello tenemos varias opciones a nuestra deposición como los purificadores de aire. Xiaomi nos promete purificar 10.000 litros de aire por minutos con su producto. Se calcula que puede filtrar el aire de toda una casa en poco menos de un cuarto de hora. Cuenta con dos ventiladores y filtros para un servicio de alta resistencia.

Purificador de Aire AC 4072 de Philips

Philips

El problema de muchos purificadores de aire es su total falta de estética por lo que siempre es importante fijarse no solamente en las capacidades técnicas. El estilo de un purificador es importante cuando queremos colocarlo en un lugar público de la casa, como el salón o sala de estas. hemos encontrado que la estética bastante sobria y elegante de este purificador Philips valía la pena ser mencionada. Su rendimiento técnico es muy buen usando un filtro HEPA para restringir las partículas y los gases.

Ionizador de aire KYG

Ionizador

Una de las maneras de mejorar la calidad del aire en casa es por medio de los ionizadores. Una gran mayoría de los purificadores son también ionizadores, pero a veces necesitamos enfocarnos en espacios más reducidos en los que no podemos colocar un purificador de gran tamaño. Lo que nos agrado con el ionizador KYG es su pequeño tamaño. Lo puedes colocar en un armario, un baño y hasta en el refrigerador. te permitirá eliminar malos olores, bacterias y hasta hongos.

Decoesfera | Los 17 mejores proyectos decorativos hechos con piezas de LEGO
Decoesfera | Los 17 mejores IKEA hacks que hemos visto en Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio