Carl Hansen & Son estrena flagship store en Pimlico, Londres

Carl Hansen & Son estrena flagship store en Pimlico, Londres

Publicidad

Como muchos de vosotros ya sabéis, Carl Hansen & Son es una de las marcas escandinavas más conocidas y la compañía que está detrás de algunos de los diseñadores más reconocidos de la Edad de Oro del diseño danés, desde Kaare Klint hasta Hans J. Wegner. Ahora, abre una nueva flagship store en Pimlico, Londres, distrito predilecto en cuanto a diseño de interiores, arte, antigüedades y muebles de calidad.

En respuesta al creciente interés mundial por el diseño danés de mediados de siglo, la flagship store de Pimlico de 220 metros cuadrados de superficie, albergará toda la colección de clásicos modernos creados por maestros del diseño danés como Poul Kjærholm, Mogens Koch, Arne Jacobsen y Børge Mogensen entre otros, reflejando de este modo los 110 años que el fabricante lleva apostando por mobiliario y accesorios para el hogar meticulosamente elaborados.

London Pimlico Flagship Store Carl Hansen And Son19

London Pimlico Flagship Store Carl Hansen And Son3

Este nuevo espacio se suma al popular showroom de la marca en Clerkenwell para el mercado contract, que fue inaugurado en el año 2015. Las dos ubicaciones permitirán que la marca satisfaga las distintas necesidades de clientes privados y arquitectos, diseñadores de interiores y especificadores tanto para el mercado contract como el residencial.

Pimlico es un distrito del oeste de Londres conocido por su arquitectura de finales del siglo XVIII y principios del XIX, y por sus plazas ajardinadas. Pimlico Road es destino diario para diseñadores de interiores independientes que trabajan con clientes residenciales en busca de una artesanía excepcional, lo que lo convierte en el lugar idóneo para la segunda flagship store de Carl Hansen & Son en Londres.

London Pimlico Flagship Store Carl Hansen And Son6
London Pimlico Flagship Store Carl Hansen And Son7

Este nuevo espacio está dirigido al mercado minorista y se abre para dar respuesta a la creciente demanda británica de diseño danés de mediados de siglo, y de muebles y accesorios de Carl Hansen & Son en particular. En los últimos años, Reino Unido se ha convertido en uno de los tres principales mercados de exportación para la marca.

El espacio interno del edificio de mediados del siglo XX se presentaba como un lienzo en blanco, por lo que el interior de la nueva flagship store se ha inspirado en la historia de la marca, combinando colores como verde oscuro, burdeos, sutiles grises y azul marino con un suelo de roble y un mostrador de madera de teca adquirido por el Director Ejecutivo Knud Erik Hansen a su antigua compañía, el histórico grupo de transporte danés East Asiatic Company.

London Pimlico Flagship Store Carl Hansen And Son8
London Pimlico Flagship Store Carl Hansen And Son13

Cambiando la exposición de productos dentro de las secciones del escaparate se captará la atención de los transeúntes y, una cocina hecha a medida, diseñada con estanterías y armarios de Mogens Koch en roble negro, junto con una isla central cubierta de mosaicos lineales servirá para recibir a clientes y huéspedes en eventos privados.

Como podéis ver en las fotos de este artículo, tanto la cocina como los demás ambientes de la tienda son realmente inspiradores. ¿No os parece?

Más información | CARL HANSEN & SON
En Decoesfera | Carl Hansen & Son nos acerca el diseño artesanal danés a Madrid y nos muestra el laborioso trabajo que hay detrás de cada una de sus sillas



Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio