Trece ambientes para inspirarte: locos por los papeles tropicales y porque pase el frío

Trece ambientes para inspirarte: locos por los papeles tropicales y porque pase el frío

Publicidad

Deseando que pasen estas nieves, y las temperaturas negativas comiencen a subir, estamos pensamos en la cercana primavera como estación de cambio general. Una estación que se presta a renovar y disfrutar la casa con aires mucho más frescos y alegres en la que los papeles pintados con motivos vegetales no deben faltar. Hago un inciso, este año y el anterior precisamente, no han sido de los más tristes en decoración.

Os comentaba, que algunos se adelantan a la estación primaveral y quieren tenerla cerca todo el año con la posibilidad de sentir el invierno en el exterior de casa y la oportunidad de percibir otra temporada cambiada en el interior del hogar. Así que para los que no tenéis el espíritu tropical asumido, os mostramos ambientes con tendencias trópicas en papel pintado.

Pintatucasaes

Un mundo tropical sobre fondos claros

Los verdes y azules combinan con notables resultados, en las imágenes se coordinan con un tercer color, el amarillo, para avivar más el decorado. Si somos atrevidos, ya veis como quedan los pavimentos en forma de rombos junto con papel tropical, una unión un poco rara, que resultada viable. Cuando se instala un papel de estas características que viste por sí solo se nos ocurre adelantar un mobiliario, pero en este caso han sido espejos que fluyen por toda la pared en distintos tamaños, sin quitarle protagonismo a las formas tropicales. Y no puede faltar nuestro gran comodín, el color blanco que se inmiscuye entre la decoración aclarando los ambientes.

Vegetación sobre color

En el caso de papeles con fondos coloridos, personalmente me inclino por los tonos pastel, rosas y verdes agua al ser menos cansinos que otros como el de la segunda imagen. El libro del gusto está en blanco y cualquier inclinación es respetable, a mí personalmente me cansan los colores fuertes cuando no es en un complemento temporal. Sin embargo otra solución al color extremo es el blanco y negro. La muestra la vemos en la tercera fotografía, un salón espectacular con un papel de ensueño. ¿Cómo quedaría decorado este salón sin ese papel tan carismático? a mi entender la exclusividad y elegancia no sería la misma.

Las tonalidades verdes quizás son las más demandadas para representar la naturaleza en el hogar. El verde es el color que por excelencia guía al frescor y armoniza interiores y las tonalidades verdosas consiguen sacar a flote un espacio apagado o con tonos neutros, por ello estas propuestas en tendencia contribuyen a elevar los espacios. Si alguien no confiaba en el boom del papel pintado, ahora más que nunca puede hacerlo, porque además de lucir único en cada zona, la industria no deja de hacernos llegar propuestas nuevas y llenas de originalidad como las que vemos.

Fotos | Inicio Pintores-Decoradores

En Decoesfera | Si estás pensando en renovar la cocina, los acabados en acero inoxidable seducen al instante

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio