La tienda Starbucks más original está en Taiwan es ecológica y se apunta a la moda de los contenedores

La tienda Starbucks más original está en Taiwan es ecológica y se apunta a la moda de los contenedores

Publicidad

La nueva tienda de Starbacks en Hualien City, en la costa este de Taiwan, se sitúa sobre una original y llamativa edificación hecha con 29 contenedores.

El responsable de imaginar y crear este proyecto ha sido el arquitecto Kengo Kuma. Esta es la primera ocasión en la que el arquitecto japonés utiliza contenedores en uno de sus proyectos pero lo realmente original del proyecto es la disposición perpendicular de los contenedores que proyecta el espacio hacia arriba y libera mucha superficie de forjado, por lo que el espacio puede contar con abundante luz natural a través de los diversos tragaluces que se encuentran en toda la estructura.

Ds5dndyj 1280 854

En la tienda que cuenta con 320 m2 repartidos en dos alturas, se hace evidente la marcada geometría de los contenedores. Destaca un mural de colores brillantes que representa a los pueblos amis aborígenes (los aborígenes representan el 50% de la la población de Hualien), y que forma parte del patrimonio en la ciudad.

S9dbacwr 1280 854

La tienda, diseñada y pensada para tomar café, cuenta en su interior con varias zonas de asientos cálidos y cómodos para los clientes. Así, desde un extremo del contenedor, los clientes pueden sentarse y disfrutar además del café, de las preciosas vistas de la hermosa cordillera.

Eplhc4ou 1568 1044
J70tcnr7 1108 1477

Una tienda que cumple el compromiso Starbucks de construir tiendas sostenibles y que se une a un conjunto de ubicaciones de Starbucks construidas a partir de contenedores que están situadas en distintos puntos EE. UU. Estas tiendas modulares prefabricadas permiten a la empresa extenderse a sitios no diseñados para ubicaciones de tiendas tradicionales, al tiempo que minimiza el impacto ambiental generalmente asociado con nuevos edificios.

Muchos beneficios por tanto, asociados a estas edificaciones en contenederos que cada vez son más habituales en nuestro paisaje.

Imágenes e información Starbucks.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio