Puñetazo: un bar en Shanghai con decoración y ponche característicos de su influyente sociedad

Puñetazo: un bar en Shanghai con decoración y ponche característicos de su influyente sociedad

Publicidad

Hay diseños para espacios que se inspiran en la calidad de vida social, esto ocurre en el bar Puñetazo de Shanghai. Un negocio creado por la sugestión de su bebida y referencias culturales. Con un diseño que nos recuerdan a los antros asiáticos más escabrosos dada su luminosidad, tras un pasillo estrecho se esconde un espacio público con secciones privadas para reuniones donde degustar el típico ponche de la ciudad.

La bebida traída por marineros y empleados británicos trabajadores de la compañía Británica de las Indias Orientales, convivió con diferentes recetas y evolucionó durante el siglo XV convirtiéndose en la más popular para los marineros entre los siglos XVII y XVIII. Desde entonces ha ido a la cabeza de las bebidas sociales de la República Popular China (alcohol, azúcar, limón, agua, té y especias), parece un buen combinado ¿cierto?

Neru Hupunetazo1

Esto que os cuento tiene mucho que ver con la decoración que se muestra a continuación y entenderemos aún mejor el significado de cada rincón, del mediano bar que triunfa en pleno centro de la ciudad. El estudio de diseño Neri&Hu se ha inspirado en todas estas particularidades para desarrollar un proyecto con referencias culturales. Su gran vestíbulo situado a la izquierda es un recinto abierto y suntuoso que engloba la barra principal. Si continuamos accediendo se aprecian las salas contiguas, algo misteriosas e íntimas para pequeñas reuniones sociales. El bar "Puch o Puñetazo" compagina zonas privadas con zonas abiertas al público en general.

Nerihupunetazo5
Nerihupunetazo3

En sus espacios se puede degustar el tazón de ponche mientras disfrutas de una decoración rebosante de materiales distintos, coloridos y ventanas que enmarcan cada espacio. La madera imita la construcción de las casas tradicionales de la región y entre ella encontramos motivos decorativos como papeles personalizados, gráficos enmarcados y objetos que contribuyen a la nostalgia doméstica de los hogares Chinos.

Al final del corredor o pasillo se encuentra una fuente, pila o fregadero muy común y de uso comunitario en los callejones de Shanghai. El estudio de diseño ha querido integrar este detalle dentro del bar por considerar su esencia como influyente y vital. Es un negocio con diversos contrastes luminosos y los claroscuros envuelven espacios sofisticados y glamurosos.

Nerihupunetazo2

Todas las zonas quedan enmarcadas en estructuras de metal y malla de cobre drapeada que confieren un efecto de cerramiento, mientras los adornos de luces colgantes de vidrio, muy originales, de color verde cuelgan de poleas. La conexión con el espacio a su vez se establece con botellas que llenan los estantes, banquetas de cuero y un pavimento revestido en roble para neutralizar la fría sensación del metal.

Finalizamos el recorrido, sin olvidar los espejos colgados estratégicamente junto con el vidrio y las superficies reflectantes que dan una teatralidad sorprendente. La sensación que el estudio ha querido volcar sobre su trabajo a surtido efecto, tomar un ponche dentro de este garito te transporta a los antiguos callejones y zonas más oscuras de China. ¿Verdad?

Fotos | Neri&Hu

En Decoesfera | La colección H2O de WallPepper quita las dudas sobre empapelar un baño: antihumedad, no abrasiva y resistente a rozaduras y golpes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio