Pacha Ibiza celebra su reapertura tras una reforma única con la que vuelve a sus orígenes

Pacha Ibiza celebra su reapertura tras una reforma única con la que vuelve a sus orígenes

Publicidad

El pasado viernes 4 de mayo, Pacha Ibiza celebraba su reapertura tras una remodelación única en su historia. Tras cerrar unos meses esta temporada por primera vez desde que abrió sus puertas en 1973 en Ibiza, Pacha vuelve como el lugar de referencia e icono del clubbing en todo el mundo regresando a su esencia y a sus orígenes para recrear el latido más auténtico de la isla.

De la mano de Juli Capella, el arquitecto encargado de materializar este sueño, los espacios, recorridos y barras se han optimizado con la intención de reflejar su arquitectura ibicenca originaria. La recreación de diferentes áreas con personalidad propia, la eliminación de elementos añadidos con el tiempo o la recuperación de elementos icónicos, mediante la decoración vegetal y los colores mediterráneos, son otras de las mejoras incluidas en este proyecto.

Img 1259

Img 1359

Estos trabajos, inspirados en las formas sencillas de las construcciones ibicencas, se traducen en espacios abiertos, en los que predominan los colores luminosos. Es la arquitectura típica de las construcciones payesas y de la iconografía popular rural de la isla. Todo son bóvedas, paredes inclinadas, y lugares ocultos que el público va descubriendo a lo largo de la noche.

Como color predominante en muchos espacios, el blanco roto que además diferencia a Pacha de las grandes cajas negras tecnificadas en que se han convertido gran parte de las discotecas.

Img 1515
Img 1587 Sala Vip Bano

Además de la adaptación en seguridad y vanguardia, se ha llevado a cabo una transformación que persigue captar, más que nunca, la emoción y la experiencia entre clubber y DJ, acercando la cabina a la pista de baile. La cabina del DJ se presentaba anteriormente como una barrera arquitectónica, alejada del público y su nueva posición, en medio de la pista, permite conseguir una comunión más extática entre artista y su público, una cercanía física y emocional, que permite vibrar todos a una.

Img 1585
Img 1207 Bano Azul

La reforma de Pacha está salpicada de algunas de las fotos memorables de Ibiza que mucha gente tiene en su memoria. La mayoría realizadas por el fotógrafo Toni Riera, uno de los nombres más ligados a Pacha como cronista gráfico de la marca durante varias décadas. Los visitantes podrán disfrutar de algunas de las imágenes más icónicas de la historia de Pacha, y por ende de la isla y de nuestro país, en gran formato con las famosas cerezas como leit motiv que va hilvanando las diversas imágenes. ¡Tomad nota del plan para este verano!

Más información | Pacha Ibiza
En Decoesfera | Dom Pérignon transforma Sa Ferradura, Ibiza, en un lugar de creación y expresión armónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio