La iglesia de St. Thomas de Londres se transforma en un espectacular restaurante en el que conviven el estilo original Reina Ana con el diseño actual

La iglesia de St. Thomas de Londres se transforma en un espectacular restaurante en el que conviven el estilo original Reina Ana con el diseño actual

Publicidad

Duddell's es un restaurante y galería artística en Hong Kong que ahora abre sus puertas en Londres en un escenario único, en la histórica iglesia St. Thomas Church ubicada junto al puente de Londres.

El Duddell's original de Hong Kong tiene dos estrellas Michelin y fue fundado en 2013. El espacio se concibió como un destino cultural y social para las personas que aprecian las artes, proporcionando un telón de fondo inspirador para encontrarse, comer, beber y socializar. Ahora, al igual que en Duddell's Hong Kong, la marca londinense exhibirá una exposición regular de obras de arte contemporáneo, lo que lo convertirá en parte restaurante y en parte galería parcial.

El diseño del espectacular restaurante es obra del estudio de arquitectura londinense de Michaelis Boyd, que se enfrentaba al reto de transformar un espacio único y protegido representativo del estilo Reina Ana, en un espacio actual.

Desde el estudio destacaban que "Al diseñar el espacio, queríamos celebrar la rica historia del edificio y destacar la diferencia entre lo antiguo y lo nuevo. Maximizamos la luz natural que entra al edificio para acentuar las características del patrimonio clave y hacer que la antigua iglesia tenga una nueva vida."

El restaurante cuenta con dos pisos. El diseño en la planta baja tiene como punto focal el impresionante altar original de la iglesia de madera oscura, mientras que el nivel del entreplanta permite disfrutar de las vistas a la planta baja y a la cocina del restaurante.

Restaurante en una iglesia en Londres

En la planta baja destaca una gran barra revestida de azulejos verdes situada en el centro del restaurante. La isla es independiente y está separada de las paredes y los paneles de madera del edificio, precisamente para respetar los revestimiento original de la iglesia.

La parte superior de la barra es de terrazo rosa con virutas blancas que proporciona un contraste sutil a las baldosas verdes. La barra tiene estanterías de latón decorativas con iluminación discreta e indirecta que completan la luz de las impresionantes lámparas de latón que cuelgan de los altos techos.

El diseño de las lámparas es actual pero está inspirado en las grandes lámparas de cirios que llenaban las iglesias en la antigüedad. Ahora, son modernas estructuras que cuelgan del techo mediante una serie de fijaciones livianas que tienen un impacto mínimo en la estructura original.

El suelo geométrico del espacio está lleno de color y contrasta con el revestimiento de roble oscuro existente que recubre el perímetro del restaurante. Con el fin de proteger el piso de madera original del espacio, Michaelis Boyd levantó el nivel del piso y en áreas donde esto no era posible, dejó el piso de madera existente expuesto y protegido.

En definitiva un sitio para disfrutar de la comida y de un trocito de la historia de Londres, en pleno centro de Londres.

Okkkunnamed 2
Okunnamed 1
Okkkkkkunnamed 4
Okkkkunnamed 3

Vía www.duddells.co

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio