Estilo clásico con toques barrocos y contemporáneos en la brasserie parisina Anoinette en Madrid

Estilo clásico con toques barrocos y contemporáneos en la brasserie parisina Anoinette en Madrid

Publicidad

La Brasserie Antoinette, situada en una de las calles más emblemáticas de Madrid, la calle Preciados, abrió sus puertas en 2017, con el objetivo de ser la primera “brasserie parisina” que existiese en Madrid. Antoinette se inspira de los momentos emblemáticos de la historia de Francia: la Belle Epoque, los Années Folles y Marie Antoinette, reina de Francia en el siglo XVII.

Su dueño, Christophe, afincado en España hace 6 años, puso todo su esfuerzo para recrear el ambiente, la cocina y el entorno tan emblemáticos de las brasseries francesas. En la brasserie Antoinette, y exactamente como en Paris, la gente se encuentra a cualquier hora del día para compartir los buenos momentos de la vida: un desayuno en la terraza, una comida entre compañeros, una cena romántica, cócteles con amigos...

Jardin D Hiver 5

Mesas Altas

A modo de reservado, al fondo, se encuentra el “Petit Salon”, habilitado para hasta doce comensales, mientras que en la parte inferior se halla el “Jardin d’hiver”, una sala con capacidad para un total de hasta 34 personas.

Gracias a su cuidada decoración de estilo clásico con toques barrocos y contemporáneos, entrar en este restaurante nos transporta por unos segundos en la bella ciudad de París. La distribución compartimentada de los espacios, distribuidos en sus dos plantas transmite la sensación de una casa privada, tal y como sucede en las brasseries tradicionales.

Petit Salon 7
Planta Baja 2

Antes de entrar, la terraza nos seduce, evocando los cafés parisinos. En el interior, una amplia barra y algunas mesas altas, en las que disfrutar de su extensa carta de cócteles, vinos, tés y otras bebidas de manera más informal. A continuación, los distintos espacios tienen su toque distintivo, variando la iluminación y los sofisticados papeles que cubren las paredes.

La Brasserie Antoine-e nos ofrece una cocina mediterránea con toque francés: una mezcla de sabores clásicos y modernos, con el objetivo de magnificar la gastronomía francesa. El enfoque se pone en productos frescos y de calidad, de los cuales una parte es importada de Francia para poder ofrecer lo mejor de la cuisine francesa.

Rincon Enamorados
Barra

La cara más moderna de Antoinette se distingue en la identidad más internacional e innovadora algunos de los platos de la carta: Ceviche de corvina, gambas y vieiras con leche de tigre de coco, carpaccio de carne curada con brotes y aceite ahumada, la Burrata de Puglia con tomates confitados, crema de pesto o tapenade ahumada...

El restaurante dispone de menú del día de lunes a viernes. El horario es de domingo a jueves de 12:00h a 23:30h y los viernes y los sábados de 12:00h a 00:30h. El precio medio, pidiendo a la carta, es de 35 euros por comensal.

Más información | Antoinette

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio