Elegancia minimalista y materiales naturales en Alameda, nuevo espacio gastronómico en Jorge Juan

Elegancia minimalista y materiales naturales en Alameda, nuevo espacio gastronómico en Jorge Juan

Publicidad

Siempre estamos a la caza de los espacios gastronómicos con los ambientes mejor decorados y más acogedores, sobre todo cuando llega el fin de semana y lo que más apetece es salir a comer o cenar fuera con la familia y los amigos... Hoy os traemos un espacio que une el diseño y la sobriedad con una gastronomía de sabores puramente mediterráneos con algunas pinceladas viajeras.

Su nombre, Alameda, no es fruto de la casualidad. José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos, artífices del proyecto que ya cuenta con un consolidado restaurante y catering en Granada, tuvieron su primera oficina dentro de una alameda, un paisaje muy común en la Vega de su Granada natal. Allí nació este sueño que a lo largo de los años se ha convertido en algo más que un restaurante, ahora llega a Madrid en una de las calles más conocidas del barrio de Salamanca, la calle Jorge Juan.

Restaurante Alameda 3

La carta diseñada por José Ángel Castro y el chef ejecutivo de la marca, Fernando Mario Coradazzi, transporta a sabores de la infancia sin renunciar a aquellas técnicas y herramientas de vanguardia que hagan de cada bocado algo sorprendente. Alameda apuesta por desarrollar una cocina donde predomine el cuidado por el detalle, con base local e influencias globales. Su máxima es el producto de calidad incluyendo carnes, pescados y verduras con varios métodos de preparación.

Los postres no sólo despuntan por su sabor, su cuidada presentación nos recuerda a autenticas obras de arte. Estas recetas se pueden degustar también a través de un menú degustación y el maridaje que corre a cargo del sumiller Quique Rivas que ha elaborado una carta de vinos con más de 278 referencias, con una línea común de vinos frescos y divertidos apoyando especialmente a los vinos de autor y bodegas emergentes.

Restaurante Alameda 1

Centrándonos en la decoración, encontramos** un espacio dividido en dos plantas** donde los colores sobrios, la verticalidad de los troncos de álamo y los espejos crean una sensación de profundidad que transportan al comensal al interior de una alameda. Un interiorismo firmado por Materia Singular, estudio de arquitectura y diseño de interiores dirigido por los mismos propietarios del restaurante, que ha querido recrear una arboleda donde se une la elegancia minimalista con materiales como la madera natural que aporta una sensación de calidez.

Es un espacio en el que todos los detalles son importantes, desde las sillas inspiradas en el encaje de bolillos, diseño de Patricia Urquiola, hasta las lámparas fabricadas con laminas de madera de álamo de la casa Luzifer. Todo ello diseñado para que degustar la gastronomía de Alameda sea todo un placer con un servicio de sala a cargo de Sonia Vilavendrell.

El precio medio es de 60 euros y el precio del menú degustación de 80 euros (sin incluír el maridaje). El restaurante está abierto todos los días de 9:30h a 00:00 h.

Más información | Restaurante Alameda
En Decoesfera | Nace Distrito 41, la nueva zona de moda de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio