Comer y socializar, así del claro es el lema de la nueva hamburguesería AviBurger en Madrid

Comer y socializar, así del claro es el lema de la nueva hamburguesería AviBurger en Madrid
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Pensabais que ya no podían abrir más hamburgueserías en Madrid? Error, siempre hay nuevas posibilidades. En realidad, la capital de España está viviendo en los últimos años una auténtica revolución gastronómica en materia de hamburguesas y aunque ya parece complicado sorprender, sigue habiendo quién lo intenta. En el caso de AviBurger hay trayectoria detrás, son ya casi siete años los que avalan la experiencia de una empresa venezolana con sede en Caracas que ha conseguido en este tiempo récord abrir ya su decimoquinto restaurante y tiene planes de seguir expandiéndose a nivel internacional.

En pleno centro de la capital, este nuevo restaurante supone una firme apuesta de la casa matriz por un espacio con diseño de vanguardia y productos naturales y frescos para cuya selección han tardado más de un año hasta obtener exactamente lo que buscaban. En este proceso han dado con buenos proveedores en nuestro país, algunos ya consolidados y otros nuevos descubrimientos, ninguno de los productos que se preparan allí son congelados y todo se elabora al momento, lo que sin duda supone un valor añadido al estilo.

Restaurante Aviburger En Madrid 21
Restaurante Aviburger En Madrid 11

Los inicios de esta aventura comenzaron como un hobby en 2008 en Caracas con Ávila Grill, un pequeño rincón dentro del hotel Ávila, en la urbanización San Bernardino, a las faldas del cerro, donde servían hamburguesas. Tal fue el éxito que el 18 de enero de 2011, los socios fundadores Carolina Fuentes, Jorge Arredondo y Daniel Martos, abrieron el primer local Ávila Burger en el centro de la ciudad.

Desde entonces solo cosecharon éxitos y buen reconocimiento en Venezuela, gracias también al apoyo de nuevos socios que favorecieron su emprendimiento, lo que les llevó a abrir en Panamá el primer restaurante fuera de sus fronteras y, ahora, el primero en Europa. El de Madrid se ha convertido, desde antes de su apertura, en la marca global que tomarán las futuras aperturas como referencia, pues su actual posicionamiento Premium se desmarca sutilmente de los anteriores.

Restaurante Aviburger En Madrid 12
Restaurante Aviburger En Madrid 13

Los socios fundadores son unos acérrimos defensores del deporte y el estilo de vida saludable. La elección del nombre de los restaurantes no fue casual, pues solían subir a la montaña Ávila para correr o hacer senderismo. Esa pasión por el deporte la han sabido transmitir a sus equipos y a la responsabilidad social corporativa con la que pretenden aportar un valor añadido a la marca.

En cuanto al diseño el restaurante AviBurger en Madrid cuenta con 187 metros cuadrados divididos en dos plantas. Para el interiorismo, a cargo de Eugenia Hernández, se buscó crear una imagen más fresca y cosmopolita, para ser el referente en futuras aperturas en nuestro país y en otros mercados.

Restaurante Aviburger En Madrid 15
Restaurante Aviburger En Madrid 19

Hernández se inspiró en los patios de interior, lo que se tradujo en incorporar al diseño varios elementos como un árbol en la entrada, numerosas macetas con plantas repartidas por el local, bombillas colgadas de cuerdas, imitando la estética de terrazas y pueblos, lámparas de mimbre o ladrillos pintados de blanco, que simulan las fachadas exteriores.

Los colores predominantes, el blanco y el negro, son también marca de la casa, aunque la disposición de los azulejos a rayas, con los que rompe la profundidad del local, evoca a lugares de Nueva York, cuna de las hamburguesas y referente en numerosos diseños de vanguardia.

Direccción: C/ San Bernardo, 97. Madrid
Teléfono: 91 058 06 78
Horario: domingo a jueves, de 13h a 16h y de 20h a 23:30h; viernes y sábado, de 13h a 16h y de 20h a 00h
Precio medio: 15 a 20 euros

Más información | AviBurger
En Decoesfera | El estilo afrancesado triunfa en el restaurante italiano con alma gallega Mamá Chicó ahora en Madrid

Comentarios cerrados
Inicio