La transformación laboral no es sólo digital, también es cultural a través del diseño de las oficinas del futuro

La transformación laboral no es sólo digital, también es cultural a través del diseño de las oficinas del futuro

Publicidad

Sin duda la nuevas tecnologías y el mundo digital están revolucionando el mundo laboral y como consecuencia, también se está produciendo una revolución cultural en las empresas que afecta al diseño y la organización de las oficinas.

Solo con un buen espacio de trabajo se puede conseguir más compromiso corporativo y menos absentismo laboral por parte de los empleados.

Para ello hay que apostar por espacios corporativos inspiradores que se centren en el bienestar de los trabajadores.

Esta es la filosofía #TransformativeDesign, y afortunadamente esta en alza, entre las compañías de nuestro país.

Citibox 04 Oficinas Citi Box diseño de DO WE

Los cambios en el mundo laboral se producen muy rápido y hay que saber adaptarse a las necesidades del trabajador actual. Las empresas que antes lo hagan podrán atraer y retener el talento, y descubrirán a las nuevas generaciones, otras formas de desarrollar sus profesiones.

Para dar respuesta a esta creciente demanda de diseñar espacios más humanos y mejor adaptados a los trabajadores nacen empresas como DO WE, una startup que está revolucionando el diseño de interiores en España y que lidera el fenómeno de la “arquitectura emocional” en las empresas.

Cuando DO WE diseña los espacios de trabajo lo hace situando en el centro de la operación al equipo humano. Pretende construir a su alrededor un revolucionario ecosistema corporativo que potencia la creatividad, la innovación y la excelencia.

 Dsc0369

Sandra Brenes, cofundadora de DO WE, señala: “La realidad es que la mayoría de empresas, hasta el momento, se conformaban con realizar un cambio superficial, sin involucrar a los verdaderos pilares de la organización. Sin embargo, se han dado cuenta de que esto supone un gasto enorme que no aporta beneficios reales a la empresa”, añade.

O lo que es lo mismo: un diseño que no estuve basado en las necesidades y la mejora de las condiciones de los trabajadores, supone tirar el dinero.

DO WE prepara para sus clientes diferentes ambientes que se adaptan a las diferentes necesidades que surgen en el día a día de los trabajadores, consiguiendo crear un entorno colaborativo que hace que todos se sientan involucrados.

Esto facilita muchos procesos y fomenta el trabajo en equipo. Se trata de hacer espacios muy funcionales en los que las personas se sientan a gusto y de una manera natural, se conseguirá un mayor compromiso corporativo de los trabajadores hacia la empresa.

En definitiva se trata de hacer “Arquitectura Emocional para las Empresas Españolas” que las permita crecer, inspirar y hacer que la gente "ame su trabajo" (que no es poco).

Más información en http://do-we.es/

Más en Decoesfera | El estilo "startup" se impone en la mayoría de los espacios de trabajo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio