Ikea hack: un irresistible sillón boho-chic por menos de 65 euros

Ikea hack: un irresistible sillón boho-chic por menos de 65 euros

Publicidad

Si eres amante de los DIY o tienes un poco de maña con la costura, no te costará mucho hacer este Ikea hack que tiene un resultado sorprendente.

A pesar de su comodidad y su buen precio, el sillón de Ikea NOLMYRA no es una pieza muy reconocible de Ikea. Quizá sea por su aburrida tela gris o porque resulta un poco anodino, el caso es que este DIY "soluciona" el problema dándole un inconfundible aire boho-chic.

Como materiales básicos solo necesitarás el sillón Nolmyra y la manta Gurli, que es con la que está hecha el DIY original y que ahora en la tienda solo está disponible en gris. Aunque no lo he probado, quiero pensar que también valdría la manta HJÄRTELIG de acabado natural que aunque es más cara, se conseguiría el mismo efecto.

Ikea Hack

MATERIALES

Además del sillón y la tela o manta elegida necesitarás los siguientes:

  • Hilo de alta resistencia

  • Cinta de pintores

  • Aguja y alfileres

  • Unas tijeras

  • Máquina de coser (opcional)

  • Pegamento o cola de tela para textil (preferible)

En el caso de querer pintar las patas de la silla también:

  • Papel de Lija

  • Pintura de chalk paint marrón o pintura efecto madera

PASOS A SEGUIR

La gran ventaja es que la funda textil del sillón ya te sirve como patrón o base.

1) Si has elegido pintar las patas, líjalas un poco con el papel de lija para prepararlas antes de pintarlas con el color elegido y déjalas secar.

2) Extiende la tela gris de la silla sobre la manta doblada por la mitad y marca los bordes de la tela en la manta, con la cinta de pintor.

A3e5239df20aa068498bf63dee155510f6b34871

3) A continuación, retira la funda interior original y marca con alfileres las dos capas de la manta para que no se te mueva la tela al coser. Hay que coser por la parte interior de la cinta, a mano o máquina si se dispone de una.

Ikea Hack

Aquí mucho cuidado con No coser la parte inferior, que es por donde meterás la tela en la estructura de la silla.

Ikea Hack

4). Coloca la funda gris original de la silla en su estructura metálica. A continuación también hay que meter la nueva funda por la parte no cosida (la inferior).

5). Ahora sí, hay que coser la parte inferior de la funda, para ello marca de nuevo con alfileres el lugar por el que vas a coser.

Ikea Hack

6). A continuación hay que cortar el borde de la tela alrededor de la silla, lo que te apetezca pero mejor ve poco a poco (10-12 centímetros aproximadamente)

Ikea Hack

7). Para conseguir el deshilachado hay que desenredar el hilo hasta llegar a la costura. Esto te llevará un rato, pero la buena noticia es que puedes hacer otras cosas a la vez (ver la televisión, estar de tertulia...).

Ikea Hack

8). Pasa el dedo por el borde inferior del marco de metal y busca los 4 orificios donde se enroscan el marco con las patas. Marca la ubicación de cada agujero con un marcador en la tela y dibuja un círculo con pegamento alrededor del agujero. Luego haz un agujero en la tela con unas tijeras donde dibujaste la marca. El pegamento evitará que la tela se desenrede.

Ikea Hack

9). Por último, atornilla las patas en la estructura del respaldo conforme a lo indicado en las instrucciones de Ikea.

Y ¡Voilá!, ahora sólo te queda disfrutar de tu nuevo sillón estilo boho-chic en el salón o donde prefieras.

Imágenes de Katie Steuernagle

Información vía Apartmenttherapy

Más en Decoesfera |El increíble hackeo de una cocina de Ikea gracias a sus nuevos brillos dorados

Celebramos que la icónica estantería IVAR cumple 50 años con 19 ideas para disfrutarla al natural o customizada

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio