Hazlo tú mismo: Pinta figuras en la habitación del peque

Hazlo tú mismo: Pinta figuras en la habitación del peque

Publicidad

Con la próxima llegada de la primavera, parece que nos apetece redecorar la casa. Y seguro que el cuarto de tus peques está entre las primeras opciones. Si tienes tiempo y ganas de marcarte un nuevo hazlo tú mismo, hoy te traemos una idea DIY para pintar una habitación infantil.

En este caso, Bruguer nos propone utilizar un tono para todo el espacio, o incluso dos intensidades del mismo color como la combinación de los tonos gris neutro y gris bronce o, el azul relajado y el gris denim, para luego dar la nota de alegría y diversión que buscas para el cuarto del peque con dibujos en otros colores.

DIY

Para empezar, prepara todo el material necesario: un metro, plantillas con figuras, hilo, cubeta, lápiz y tijeras, cinta de carrocero, cinta adhesiva, brocha, rodillo y Ultra Resist de Bruguer tono rojo carácter para el cuadrado y el marrón nogal para el círculo.

DIY pintura

¿Lo tienes? Entonces, comenzamos. En primer lugar, tienes que crear los marcos de las dos figuras que vas a pintar en la pared utilizando la cinta de carrocero.La base se dibuja en forma de rectángulo o cuadrado.

Hazlo tú mismo

Una vez que tienes los marcos, es el momento de comenzar a pintar con un color blanco o neutro las partes de dentro de ambos marcos. Puedes utilizar una brocha en las esquinas y después de el resto con un rodillo. Cuando tengas pintados los interiores, recuerda esperar hasta que la pintura esté seca.

Hazlo tú mismo

El siguiente paso será realizar el cuadrado inscrito en el marco, ayudándote de un metro un lapicero para dibujar los ejes que determinarán el borde. Intenta mantener las esquinas en la misma línea.

Hazlo tú mismo: pintar la habitación del peque

Continúa marcando las líneas con cinta de carrocero, y pinta el interior del cuadrado con un rodillo con el color vivo que más te guste.

Hazlo tú mismo

Tras terminar el cuadrado, toca ponerse manos a la obra con el círculo. Para hacer el cículo inscrito en uno de los marcos, corta una cuerda a la longitud que quieras del radio y haz un lazo en el extremo.

Hazlo tú mismo

Con cinta adhesiva pega el otro extremo de la cuerda en lo que será el centro de tu círculo. Sitúa el lápiz en el lazo del extremo de la cuerda y empieza a trazar un círculo, tratando de mantener la mano firme.

Ha

Hazlo tú mismo

Coge un pequeño pincel y empieza a pintar el contorno del círculo, teniendo cuidado de no salirte del límite dibujado.

Hazlo tú mismo

Cuando hayas terminado, puedes pintar el resto del círculo del color que más te guste como el tono marrón nogal de la foto.

Pintar la casa

Para acabar con este DIY, puedes completar las figuras con plantillas de estrellas, nubes o corazones por ponerte unos ejemplos. Si eres manitas, también puedes comprar una lámina de acetato o de plástico y crear tu propio patrón para personalizar por completo el diseño.

Hazlo tu mismo

Para hacerlo, tendrás que fijar la plantilla a la pared con cinta de carrocero y pintar encima, recordando quitarla antes de que se seque del todo para evitar desperfectos.

Hazlo tú mismo

¿Te animas a redecorar el cuarto de tu peque con este sencillo DIY?

Más información | Bruguer
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: lámparas alegres y divertidas con palitos de helado

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio