Hazlo tú mismo: consigue estilo vintage con un marco de madera paso a paso

Hazlo tú mismo: consigue estilo vintage con un marco de madera paso a paso

Publicidad

Este verano, el ambiente artesanal y la mezcla de elementos de diferentes texturas son tendencia. Los elementos de madera natural, mimbre u objetos hechos a mano le darán un toque más natural y único a tu hogar. La combinación de lo antiguo y lo moderno es uno de los must del verano, pero no siempre es fácil encontrar esa pieza antigua que encaje con tu estilo y personalidad.

Así que hoy os mostramos un DIY propuesto por Bruguer que consiste en customizar uno mismo un marco de madera para darle ese toque envejecido con Chalk Paint con la técnica del papel de lija. Con el siguiente paso a paso se puede envejecer un mueble de forma fácil y con un resultado vintage que nos ayudará a transformar nuestro hogar.

Img 6154

Img 6161

Primero tenemos que asegurarnos de contar con todo el material necesario para este DIY: pintura base y Chalk Paint, un marco de madera nuevo o antiguo, una brocha, trozos pequeños de papel de lija, hembrillas y cuerda.

Comenzaremos desmontando el cuadro retirando los clavos o ganchos que encontraremos en la parte posterior de la lámina del marco. Eliminamos el polvo de la superficie del marco y lijamos insistiendo en las zonas donde existan más imperfecciones, siguiendo siempre las vetas de la madera. Una vez finalizado, retiramos el polvo con un trapo o con la ayuda de la brocha para que no quede nada de suciedad en las esquinas y recovecos.

Img 6169
Img 6172

La Pintura Chalk Paint de Bruguer, utilizada en este caso, no requiere imprimación, pero para conseguir el estilo envejecido deseado es imprescindible darle una primera capa de pintura de un tono suave que simule la madera. Pintamos toda la superficie del marco de forma que no dejemos sin pintar ningún recoveco y dejamos secar 30 minutos. Una vez seco, utilizamos a continuación la pintura Chalk Paint para el marco, eligiendo el tono que prefieramos, y dejamos secar otros 30 minutos.

A continuación, pasamos una lija suavemente por los bordes del marco y zonas donde queramos aplicar el efecto desgastado. Lo más importante es lijar cuando la pintura esté completamente seca, así que tenemos que asegurarnos de esperar el tiempo necesario. El efecto desgastado variará según el grano de la lija y la intensidad. Para un acabado perfecto podemos darle una capa de cera o barniz.

Img 6183

Para terminar, clavamos las hembrillas a lo largo del lateral interno del marco, atamos la cuerda siguiendo el patrón que prefiramos y añadimos pinzas. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro marco personalizado para poner pequeñas fotos o notas. Lo mejor es que esta misma técnica podemos utilizarla con cualquier otro mueble o complemento de madera para conseguir un efecto similar.

Más información | Bruguer y AkzoNobel
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Pinta figuras en la habitación del peque



Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio