La visión minimalista ucraniana destaca en la Stockholm Furniture & Light Fair 2018

La visión minimalista ucraniana destaca en la Stockholm Furniture & Light Fair 2018

Publicidad

Hablamos mucho del estilo nórdico y de todos sus aderezos, pero hay otros países como Ucrania que siguen dando guerra en decoración. La nueva extensión ucraniana en diseño se inclina por un estilo minimalista y se lo ha llevado al festival estético Stockholm Furniture & Light Fair 2018. La semana más importante para el diseño escandinavo donde se ha presentado por primera vez la creación de Yakusha Design Studio llevada por FAINA Collection.

Faina Solod 3

Más de 30.000 metros cuadrados se han llenado de tendencias, de diseño e innovaciones, que pronto veremos en nuestra vida diaria. Una de las tendencias a corrido de la mano de FAINA Collection, frente a más de 40.000 profesionales de 60 países diferentes, FAINA ha destacado por su estilo decorativo, un minimalismo étnico basado en una vida moderna.

La colección de Yakusha Design Studio representa la simplicidad de la vida ante una actitud ahorrativa hacia la naturaleza. Para buscar la inspiración, la diseñadora Victoria Yakusha, ucraniana, realizó un estudio de los elementos domésticos tradicionales más profundos de su país. Las pasadas Navidades nos dejaba encantados con el rescate de la caja Tsukernya realizada en madera, una pieza simbólica y recuperada de la cultura tradicional ucraniana.

Piezastradicionalesrect
Sillonfainarect

Los elementos de la colección étnica son arcilla, sauce, lino y madera. Materiales puramente ecológicos utilizados por sus antepasados. En Stockholm Furniture & Light Fair 2018 se ha tenido la oportunidad de tocar y ver en directo la arcilla del gabinete Solod, la lámpara en madera de sauce gigante, Strykha, y acomodarse en la silla Toptun, un asiento en el color de moda, el terracota, fabricado también en coloridos vivos como el rosa.

Img 7833rectfaina
Fainacollection

FAINA Collection lo llama diseño en vivo por utilizarse materiales naturales y elementos realizados a mano. Puedes verlos aún mejor en FAINA design Stockholm ¿Cómo ves este mobiliario para tu salón?

Fotos | FAINA Collection

En Decoesfera | Juegos geométricos y efectos visuales: la nueva y alucinante colección "PARQUET" de GAN

En Decoesfera | Tsukernya, una caja de dulces ucraniana, que simboliza las fiestas de invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio