Vinilos, la solución para ganar privacidad en ventanales que parecen pantallas de cine para los vecinos

Vinilos, la solución para ganar privacidad en ventanales que parecen pantallas de cine para los vecinos

Publicidad

Tocar el tema de la privacidad en cada hogar es muy subjetivo. Cada persona y familia tiene unas preferencias en el momento de tener abiertos, cerrados, a la vista o cubiertos los interiores de las viviendas. En Ámsterdam por ejemplo, algo que curiosamente llamó mi atención fue la capacidad de vivir sin cortinas casi a pie del viandante, cosa que no les da pudor a sus propietarios. Pero no en todas las casas sucede lo mismo, os enseñamos la solución por la que se optó en las ventanas de un salón, antes indiscreto.

Cuando los propietarios de esta casa se mudaron a vivir, rápidamente detectaron la poca privacidad de la ventana del salón. Con unos ventanales de gran tamaño la solución más efectiva para preservar la intimidad y, de cara a la vivienda colindante, era instalar amplias cortinas. La colocación implicaría perder luz exterior y adaptar unos cortinajes cortos, pues el sofá está dispuesto en esquina. Por lo cuál olvidarían el encanto visual que produce en el ambiente una ventana de 310 centímetros x 110 centímetros.

Img 5201
Img 5213 3
Img 5216 3

Tras varios intentos, entre ellos, el montaje de una persiana veneciana, seguían fracasando. Esta vez, a causa de las rayas de luz natural que se reflejaban en el cristal del televisor. Lo único que salvaba esta situación era la pared alta y azul que servía como murete en los momentos de sofá, mantita y chimenea.

Img 5232 2

La solución a la privacidad de esta familia llegó cuando conocieron los vinilos adhesivos The Window Films, una firma americana como cualquier otra continental, ni más ni menos. Como podéis ver así de fácil ha sido la instalación del vinilo y el resultado final del ventanal que ha dejado de ser la pantalla de cine para sus vecinos.

Img 5219 2

Un espacio interior, antes inacabado y lleno de pura personalidad familiar, con tendencias que llegan nuevamente este otoño. Alfombras de piel de oveja para cubrir asientos o suelo, cojines achuchables entre ellos los de terciopelo corto y paredes azules en contraste con tonos blancos fríos, posiblemente uno de los colores que entran en la paleta invernal.

Fotos | Horsby Style

En Decoesfera | Las lámparas colgantes del Restaurante Smör de Copnehague, también pueden brillar en tu hogar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio