Artesanía de Galicia lleva sus propuestas para hogares contemporáneos a la Feria de Diseño de Londres

Artesanía de Galicia lleva sus propuestas para hogares contemporáneos a la Feria de Diseño de Londres

Publicidad

Como muchos de vosotros ya sabéis entre los días 20 y 23 de septiembre se celebra la Feria de Diseño de Londres. Artesanía de Galicia exhibirá allí piezas de 40 fabricantes gallegos y presentará una colección para decorar espacios llenos de materiales nobles y objetos hechos a mano, comunicando la esencia de la tradición artesanal gallega, con materias primas ancestrales y un diseño acorde con las tendencias de hoy en día.

Una vez más, Artesanía de Galicia llegará a Londres con una propuesta integral para hogares contemporáneos, en la que telas tejidas a mano, cuchillos, cestos, piezas de cerámica o barro, de cuero o de madera, envuelvan nuestra vida cotidiana con historias y sensaciones, conectándonos con esa filosofía de vida en la que cada minuto es importante.

Artesaniadegalicia Witchneeds

En esta Feria de Diseño de Londres tendrá presencia la cerámica tradicional de Buño y la de Gundivós, dos de los cuatro centros tradicionales de alfarería que todavía están activos en Galicia. En la muestra podremos ver: cerámica contemporánea, cestería tradicional, piezas de torneado de madera, coloridas figuras tradicionales hechas con miga de pan típicas de San Andrés de Teixido, marroquinería, cuchillería tradicional, telas tejidas a mano, piezas de cestería hechas con materiales como lana o algodón, grabados y collages, cucharas de vidrio o lámparas de cartón, entre otras cosas.

En el sector artesanal gallego, se respetan las técnicas más ancestrales de los oficios, pero, al mismo tiempo, los artesanos siguen las líneas del diseño contemporáneo; nuevas interpretaciones, materiales innovadores o productos pioneros aparecen dentro del sello "Artesanía de Galicia". Actualmente, Artesanía de Galicia cuenta con 584 empresas artesanales especializadas en diversas áreas de trabajo. Desde 2013, presentan en la London Design Fair una selección de un pequeño grupo de fabricantes y piezas que encajan perfectamente en las tendencias de diseño de interiores y también representan la amplia variedad de estilos y la riqueza del sector artesanal.

Más información | Artesanía de Galicia
En Decoesfera | Puertas abiertas: un impresionante dúplex en Galicia, a orillas del Atlántico

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio