¿Tu cocina necesita una reforma? No te preocupes que no es la única, la de Ana Obregón e Isabel Preysler también

¿Tu cocina necesita una reforma? No te preocupes que no es la única, la de Ana Obregón e Isabel Preysler también

Publicidad

La semana pasada ha sido reveladora decorativamente hablando. En el programa "Ven a cenar conmigo groumet" el pasado lunes Ana Obregón se metía entre fogones para dar de cenar a sus invitados y el viernes, Tamara Falcó abría la puerta de su casa familiar al programa de Bertín "Tu casa es la mía". Y por casa familiar nos referimos a la casa de su madre, Isabel Preysler en Puerta de Hierro.

Como puedes imaginar las dos casas, perdón, casoplones eran de distintos estilos. La de Ana, (no sé ni cómo definirla), todo blanco sobre blanco con superficies brillantes y la de Tamara o Isabel Preysler, una gran casona clásica de impecable estilo inglés (esa piscina...), que aunque ya haya protagonizado muchos portadas al fin, veíamos de forma vivida.

Bertinosbornetamarafalco

Pero como no es oro todo lo que reluce en ambos casos, el sofocón llegaba al ver las cocinas. Porque las dos cocinas necesitan de una reforma urgente.

LA COCINA DE ANA OBREGÓN

Reformaes En Cocina Anaobregon
Reformas Cocina Ana Obregon

El estado de los muebles de Ana Obregón pide una reforma a gritos. El lateral de los muebles están desgastados y abiertos y los muebles sobre los fuegos están ¿quemados?; ¿en serio? El blanco de la cocina va acorde con la gama cromática de la casa pero sorprende que la encimera no tiene ningún brillo, y es que simple vista parece una encimera de melamina. Repito, ¿en serio?

No es suficiente entonces con un "lavado de cara de sus muebles" o cambiar sólo las puertas. Su cocina necesita una reforma integral de forma urgente.

Me atrevo a sugerir para el cambio de cocina de Ana Obregón este modelo blanco y liso de Santos,

Santos Cocina

y una encimera de corian o de silestone blanco que dan muy buen resultado y tienen algo de brillo, que parece que le gusta. La cocina elegida sigue misma la línea que su cocina actual con uñeros discretos y una campana integrada.

Un último apunte, en su nueva cocina de diseño limpio y recto ya no tendrían cabida esas cortinas de manzanas. De nuevo, nos permitimos sugerirle un estor enrollable de screen.

LA COCINA DE LA CASA FAMILIAR DE TAMARA FALCÓ E ISABEL PREYSLER

Bertinosbornetamarafalco2
Bertinosbornetamarafalcno3

A simple vista, algunos de sus muebles como se ve en la imagen de portada necesitan ajustarse, el resto es una cuestión de estética debida al paso del tiempo.

La casa de Isabel Preysler es de 1.992 así que por la estética de la cocina deducimos que es la original y que no ha sido reformada desde entonces, (el estado de las cocinas y los baños son lo que delatan los años de una casa).

En cualquier caso, esto "choca" con el resto de la casa que con su estilo clásico, se mantiene muy bien en el tiempo pero también "choca", ¿por que no decirlo?, porque de la cocina de la embajadora e imagen de Porcelanosa cabe esperar algo más.

Esta cocina se merece una reforma que se ajuste al estilo clásico inglés del resto de la casa y le sugerimos está magnífica cocina.

Studio Session 171 E1489086853517amber Interiors Imagen y diseño de Amber Interiors

De nuevo sugerir un cambio de cortinas que en este caso sorprenden casi tanto o más que los muebles. Que levante la mano quien no tiene o conoce a alguien con esas cortinas de mantel en casa. No digo más.

De todas formas sólo con cambiar las cortinas y algunos elementos como los tiradores y el grifo de la cocina de Isabel Preysler, el cambio en la cocina ya sería importante.

Grohe Bau Cosmopolitan Bau Edge

Grifo Cocina Grohe

tiradores cocina

Tiradores para cocina rectos.

En cualquiera de los casos, llamadme mal pensada pero supongo que el estado de sus cocinas se debe en gran parte, a que las "disfrutan "poco (entiéndase la ironía), porque no creo que ninguna tenga problemas de presupuesto. Lo que si podemos entender es la pereza de hacer obras en casa, esto sí, nos pasa a todos.

Más en Decoesfera | Diane Keaton diseña su casa inspirándose en Pinterest y edita un libro explicando el proceso

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio