¿Debe adaptarse un cocinero a la cocina o viceversa?... Abimis adecua sus cocinas a todo tipo de público

¿Debe adaptarse un cocinero a la cocina o viceversa?... Abimis adecua sus cocinas a todo tipo de público

Publicidad

Esta es la pregunta desde la que comienza un proyecto de cocina según la firma Abimis. Construir un espacio único y bien gestionado que se adapte a los gustos y necesidades de particulares o chefs profesionales es su finalidad. En esta empresa lo primero que cuenta es el material, las piezas, el tamaño y la gran calidad en su mobiliario. El acero inoxidable AISI 304 es el elegido por ser biológicamente neutro, extremadamente resistente y 100% reciclable. Así son estas cocinas únicas y artesanales.

Portadaabimis

Os mostrábamos hace unos meses un loft con una cocina maravillosa realizada en acero: Una cocina muy sofisticada protagonista de un loft estilo industrial en París, que mejor prueba de que una cocina de acero inoxidable se puede integrar en una vivienda. Además de ser artesanales tienen unas extensas características técnicas que las hacen aún más interesantes, son propias para restaurantes profesionales y el mundo de la restauración. Es por ello que Abimis acerca a nuestros ambientes esta posibilidad, para que los beneficios de los espacios gastronómicos también repercutan en los clientes particulares.

Son cocinas totalmente realizadas a medida, pieza a pieza que van tomando forma en cada detalle. El material de alto rendimiento es aluminio de panal. En su diseño se han evitado las juntas, para más higiene, junto con un espesor adicional que garantiza su robustez, así como todo el cuerpo del mobiliario se reviste de antisalpicaduras. Referente a su formato con silueta redondeada y curvada, se eliminan los bordes con esquinas o cuadrados y las puertas no emiten sonido al cerrarlas. Una verdadera maravilla.

Abimis2

Los compartimentos y cajones son higiénicos, extraibles y adaptables, estos compartimentos sí se pueden elegir cuadrados o biselados, según el gusto particular. Aunque teniendo la posibilidad de esquinas redondeadas siempre es mejor elegir éstas por su facilidad de limpieza. Los estantes se pueden extraer para dejar el espacio totalmente vacio y utilizarlo al completo. También se pueden albergar en ellos algunos electrodomésticos.

Las bisagras del mobiliario de cocina están diseñadas para eliminar la suciedad y conservar al máximo la higiene. Abimis diseñó y patentó el pivote de articulación en su modelo Ego hecho completamente de acero inoxidable, significa que las cocinas se pueden diseñar con puertas empotradas, ya que las bisagras no requieren ningún ajuste. No sólo garantizan estilo sino también funcionalidad y seguridad.

Abimis3

Pero esto no es todo, también se ofrecen cajones refrigerados o calientes, fregaderos a medida para albergar el máximo de vajilla e infinidad de posibilidades para la personalización absoluta de todos los acabados posibles, junto con encimeras de piedra natural, acrílicas, etc... y puertas que se pueden pintar o revestir en madera noble. Como podéis ver un diseño de múltiples oportunidades y por el que suspiramos más de uno.

Fotos| Abimis

En Decoesfera | Las lámparas diseñadas con latón son tendencia este verano y brillan con luz propia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio