El bioplástico llega a las casas para quedarse, empezando por el frigorífico

El bioplástico llega a las casas para quedarse, empezando por el frigorífico

Publicidad

A diferencia de los plásticos normales, que derivan del petróleo, los bioplásticos se fabrican a partir de fuentes renovables y limpias, como el maíz o la caña de azúcar y tienen además otra ventaja fundamental en el hecho de ser reciclables. Ese es el tipo de plástico que queremos para nuestros hogares, sin tener que renunciar a sus propiedades podemos ser más responsables desde el punto de vista medioambiental.

Electrolux ha desarrollado un prototipo de frigorífico donde todas las partes de plástico visibles, están hechas de bioplásticos. El bioplástico tiene una emisión de CO2 un 80% más baja que los plásticos convencionales y contribuye a reducir la huella de carbono. Este prototipo es el primer frigorífico del mundo hecho de bioplástico, y es parte de la estrategia de Electrolux de crear electrodomésticos más sostenibles.

Electrolux Crea El Primer Frigorifico Hecho De Bioplastico

En los últimos años, el Electrolux Global Connectivity & Technology Center (GC&T) ha experimentado y probado cómo los bioplásticos se pueden utilizar en productos de Electrolux y en el embalaje. Junto con los departamentos de Compras y R&D para la conservación de alimentos, GC&T ha desarrollado exitosamente un prototipo de frigorífico donde las partes visibles de plástico, están hechas de bioplásticos que podemos ver en la foto sobre estas líneas. NatureWorks, líder mundial en el suministro de biopolímeros, es el proveedor del material empleado en el frigorífico.

Electrolux ya se ha comprometido con la eficiencia de materiales a través del uso de plásticos reciclados post-consumo, como Carborec®, un compuesto de plástico basado en polipropileno reciclado, que alarga la vida del plástico que venga de fuentes de energía no renovables. El frigorífico de bioplástico aún se encuentra en desarrollo, y actualmente no hay un marco de tiempo establecido para el lanzamiento oficial del producto al mercado, pero ojalá pueda ser cuanto antes y ojalá la idea se extienda a todos los materiales que puedan ser sustituidos por otros más favorables desde el punto de vista medioambiental.

Más información | Electrolux
En Decoesfera | ¿Sabes cómo organizar el frigorífico para mantener mejor los alimentos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio