Una casa de aires rurales en Rubielos de Mora by Ramón Esteve

Una casa de aires rurales en Rubielos de Mora by Ramón Esteve

Publicidad

Teruel es una de las provincias más bellas, y a la par, más desconocidas de España, con comarcas tan hermosas como el Matarraña, la Sierra de Albarracín, el Mastrazgo o Gúdar-Javalambre.

Hoy, nos acercamos hasta Rubielos de Mora, un pueblo de esta comarca turolense, para conocer una casa de aires rurales que lleva la firma del estudio de arquitectura de Ramón Steve.

Ramón Esteve

La casa sigue el estilo arquitectónico del resto del casco antiguo de esta bella localidad del sur de Teruel, en una clara reinterpretación de la casa solanar turolense.

Ramón Esteve

La casa tiene forma de L con 641 m2 repartidos en tres plantas, y tras la sólida fachada de piedra que da al exterior, se esconde una casa confortable y con un patio interior al que se abre el edificio.

Casa Rural Con Patio

En la planta baja, planteada como una especie de basamento de la casa, se encuentra la puerta a la calle, la bodega o el leñero para almacenar la leña de cara al invierno. En la primera planta, se ubican las zonas comunes, con ese espectacular salón con chimenea en el que la piedra adquiere gran protagonismo y que está totalmente abierto al patio interior.

Ramón Esteve

En la segunda planta, siguiendo el estilo de dar protagonismo a la piedra y las vistas sobre el patio, se encuentran los dormitorios y una terraza solanar. Una casa la mar de confortable que combina la tradición de la fachada exterior con la modernidad de las zonas interiores o del patio exterior.

Más información | Ramón Esteve
En Decoesfera | La casa de La Cantera de Ramón Esteve, un espectacular proyecto integrado en la montaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio