Rancho Cascabelito, un espacio surrealista inspirado en Gaudí, en San Miguel de Allende en México

Rancho Cascabelito, un espacio surrealista inspirado en Gaudí, en San Miguel de Allende en México

Publicidad

No cabe duda que cuando la imaginación se une con el presupuesto y las ganas de realizar algo fuera de lo común, los resultados pueden llegar a ser realmente sorprendentes. Tal es el caso de un curioso lugar ubicado en las cercanías de la ciudad mexicana de San miguel de Allende, en el estado de Guanajuato. El Rancho Cascabelito, también conocido como "timilandia", es un fiel ejemplo de una obra arquitectónica con toques surrealistas imperdibles.

Al cruzar la puerta de entrada, compuesta por unas enormes serpientes entrelazadas, se nos abre un universo sorprendente cuya inspiración es muy variada. Del arquitecto Antonio Gaudí hasta los mundos fantásticos de Julio Verne pasando por referencias al universo Hobbit, podemos encontrar un poco de todo y para todos. Una mezcla de estilos que podría parecer un poco exagerada pero que finalmente combina bastante bien para crear un ambiente curiosamente agradable.

Rancho Cascabelito 1
Rancho Cascabelito 5

El instigador del Rancho Cascabelito es el estadounidense Tim Sullivan quien plasmó en cada rincón del lugar sus influencias y obsesiones creativas. El proyecto estuvo llevado de la mano del arquitecto Steve Kornher y del diseñador Bob Hoss quienes trataron de crear un universo interior que rompe brutalmente con la estética y el ambiente de la naturaleza que lo rodea.

Rancho Cascabelito 2
Rancho Cascabelito 4

Líneas de cactus, arboles con espinas, serpientes o escorpiones son parte del mundo exterior de gran belleza pero que nos lleva a sentirnos en seguridad y protegidos por las paredes protectoras de un mondo surrealista. No cabe duda que la influencia de Gaudí se siente en muchas de las estructuras al interior del rancho. Los toques tropicales añadidos y los estilos personales de los diseñadores terminan por ofrecer un ensamble curioso que necesitaríamos descubrir en un próximo viaje pro México.

Decoesfera | 17 ideas para colocar una pared de pizarra en casa
Decoesfera | 17 ideas decorativas inspiradas en el estilo Art Deco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio