¿Quién dijo que sólo el blanco es válido para los espacios pequeños? Este pequeño apartamento de Estocolmo demuestra que hay vida más allá del blanco

¿Quién dijo que sólo el blanco es válido para los espacios pequeños? Este pequeño apartamento de Estocolmo demuestra que hay vida más allá del blanco

Publicidad

El estudio Note Desing Studio ha sido el encargado de diseñar este pequeño apartamento situado en Södermaln, uno de los distritos más "in" de Estocolmo. En Södermalm puedes encontrar muchas tiendas vintage o de diseño y los locales más cool del momento pero también es uno de los barrios donde más se acusa el efecto de la gentrificación.

Como el apartamento es muy pequeño, la reforma se llevó a cabo teniendo en cuenta la distribución final y el que sería, el mobiliario definitivo.

Se ha optado por prescindir de un gran sofá o de las mesillas del dormitorio. En su lugar, un sofá de dos plazas y un sillón son suficientes para el estar y un gran armario de obra llena la la pared del cabecero del dormitorio.

Apartamento en suecia Foto de Hernrik Nero

La cocina, también de obra, sigue el mismo lenguaje que el armario del dormitorio para el que se ha usado el mismo color. Todas las puertas interiores de la casa son correderas lo que maximiza el espacio.

El estilo nórdico inconfundible lo encontramos en la falta de cortinas y en las baldas bajo las ventanas, siempre intentando atrapar toda la luz que sea posible.

mono apartament
030a0720 2 Photo Henrik Nero
030a0765 2 Photo Henrik Nero
030a0771 2 Photo Henrik Nero
030a0786 2 Photo Henrik Nero
030a0789 2 Photo Henrik Nero
030a0823 2 Photo Henrik Nero
030a0860 2 Photo Henrik Nero
Mono Bad

Uno de los elementos a destacar del apartamento es la paleta de colores del apartamento. En toda la casa se han usado colores suaves, elegantes y cálidos.

Un verde agrisado y el nude o el rosa palo, son los tonos principales que se combinan con la calidez de la madera clara. Para los detalles, el tercer color, en negro o verde oscuro que potencia, la elegancia del conjunto final.

Mono Material X5 Ready Copy

Porque, ¿quien dijo que en apartamentos pequeños solo es válido el blanco?. Este apartamento demuestra que una sabia elección de colores también permite sacar el máximo provecho a los metros.

Imágenes de Enrik Nero e información via [Note Desig Studio] (http://notedesignstudio.se/)

Más en Decoesfera |El gris es una apuesta segura en decoración y este piso en Estocolmo lo demuestra

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio