Puertas abiertas: una casa de vacaciones igual que la que imaginas en tus sueños

Puertas abiertas: una casa de vacaciones igual que la que imaginas en tus sueños

Publicidad

En nuestros sueños muchos de nosotros además de nuestra vivienda habitual tenemos una casa de vacaciones. La mía sin duda cerca del mar, con espacios abiertos, con mucha luz y con un montón de habitaciones para poder recibir a un montón de invitados... Seguro que vosotros también tenéis para la vuestra un montón de ideas y tal vez vuestra casa de vacaciones soñada se parezca a la que hoy os muestro.

Una vivienda vacacional discreta, funcional, con gran capacidad pero también con muchas belleza en todas sus estancias. La arquitectura de la casa está marcada por la luminosidad, la sobriedad y la ausencia de elementos accesorios. El menos es más está presente tanto en el interior como en el exterior de la casa que yo creo que vais a adorar. ¿Entramos?

Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 04 13

Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 03 39
Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 03 30

Empezamos por la cocina cuyo mobiliario, de la firma Santos, se distribuye en tres áreas claramente diferenciadas. La zona de cocción se dispone en una isla central con placa Whirpool y, en la pared situada detrás de ella, una composición de muebles bajos y semicolumnas reúne las zonas de despensa y fregado. Esta última se sitúa justo frente a un ventanal, para sacar el máximo partido a la entrada de luz exterior.

La isla dispone además de una barra para desayunos y comidas rápidas, y también de una estantería abierta de 60 cm de ancho para tener las bandejas y la cristalería siempre a mano. La ausencia de muebles altos, sumada a la instalación de una campana extractora empotrada a techo de Novy, que pasa prácticamente desapercibida, permite evitar los obstáculos visuales y favorece la difusión de la luz natural. Además, el acabado madera de la puerta de entrada y la mesa del comedor aporta una nota de calidez que equilibra el conjunto, convirtiéndolo en un espacio muy agradable para cocinar y disfrutar en familia.

Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 00 28
Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 00 14

El proyecto de reforma fue llevado a cabo por Docrys Cocinas & DC Arquitectura Interior en esta edificación. Se trata de una residencia vacacional y de fin de semana para un matrimonio con tres hijos pequeños, por lo que busca una íntima conexión entre su interior y el entorno en el que se encuentra. Un paisaje privilegiado del levante almeriense bañado por el mar y la luz del sol.

De la vivienda original se conserva parte de la estructura y la distribución en una sola planta, que se reorganiza para conseguir espacios más abiertos, luminosos, cómodos y funcionales. En la fachada exterior se elimina el enfoscado a la tirolesa típico de la zona, dotándola de un acabado más moderno, y se aplican exclusivamente carpinterías de aluminio blanco. La casa se rodea de jardines con palmeras, un huerto, dos terrazas, dos porches y una piscina además de otras estancias funcionales.

Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 15 59 52
Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 15 59 48

Por sus dimensiones y características el salón comedor se convierte en el corazón de la vivienda, un lugar abierto en el que las distintas zonas se comunican tanto física como visualmente para, de esta forma, favorecer la libertad de movimientos y la interacción de los usuarios. Uno de los aspectos con mayor influencia en el interiorismo es, sin duda, la luz natural, que accede en abundancia a través de las múltiples ventanas y puertas acristaladas que circundan la casa.

Este factor se potencia recurriendo a una paleta cromática dominada por el blanco, aplicado en paredes, techos, puertas, marcos y mobiliario, así como en el pavimento porcelánico del suelo, que se extiende por toda la vivienda para generar mayor sensación de amplitud, continuidad y armonía. 

Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 01 20
Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 01 15

Entre los muebles hay que destacar, en el centro de la estancia principal a la misma distancia de la cocina que de la zona de estar, la mesa de comedor, un diseño en madera de Casual acompañado de sillas blancas Loop de Formi Hogar e iluminada con lámparas colgantes negras de Llum.

Su situación, frente a la puerta acristalada que da acceso al porche con jardín y piscina, invita a los comensales a celebrar largas sobremesas en el exterior, reunidos alrededor de una mesa, cómodamente sentados en un sillón o recostados en una tumbona.

Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 01 58
Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 01 31

Entre el comedor y la sala de estar se erige, de suelo a techo, una elegante estructura blanca equipada en su parte inferior con muebles bajos diseño INTRA Blanco BD de Santos. Otro de los elementos más destacados que, además de acoger la pantalla de televisión del salón, funciona como separador entre ambos ambientes, dotándolos de mayor intimidad sin restar luminosidad.

En la sala de estar, organizados alrededor de una mesa de cristal diseñada por Pilma, los dos sofás con tapizado gris de MC, los taburetes en madera oscura de Stua y la chimenea de pared parecen flotar en una atmósfera blanca y luminosa, ideal para relajarse mientras se disfruta de una película o de una animada conversación. 

Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 02 35
Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 02 31
Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 02 26

Los cuatro dormitorios de la vivienda se reparten a ambos lados de un corredor: una suite principal, dos cuartos para niños y otro para invitados, todos con ventanas y puertas acristaladas que, al comunicar directamente con un porche o terraza, propician la entrada de luz exterior.

También en todos ellos se aplica el blanco como color dominante en mobiliario, paredes, techos y puertas, respetando los parámetros que definen el interiorismo del resto de la vivienda para, así, primar la amplitud, la sencillez y la luminosidad.

Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 02 20
Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 02 16
Captura De Pantalla 2016 08 01 A La S 16 02 07

La suite principal dispone de un baño sin puertas, directamente abierto al dormitorio, en el que paredes y ducha se recubren con pavimento cerámico de Porcelanosa en tono grisáceo. Este baño se equipa con un inodoro blanco de Roca y un mueble diseño LINE-E Roble barrica de Santos, complementado con encimera Silestone Blanco Zeus, dos lavabos de The Bathco, grifería de Tres y dos espejos iluminados con LEDs encastrados.

La casa cuenta con dos baños más, uno para niños y otro para invitados, en los que se opta por un acabado blanco para las paredes y por un diseño LINE-E Roble natural horizontal de Santos para los muebles del lavabo. Personalmente a mi me encanta toda la casa, la distribución y el mobiliario me parecen ideales y el exterior es maravilloso. Obviamente lo que más llama la atención es la piscina, pero tiene detalles de interior como el mueble separador en blanco con el televisor que me parecen ideales.

Más información | Docrys Cocinas y Santos
Fotos | David Frutos
En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina conectada, llena de contrastes entre lo moderno y lo rústico

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio