La emblemática Casa Richard Rogers en Wimbledon, inspiración primaveral a todo color

La emblemática Casa Richard Rogers en Wimbledon, inspiración primaveral a todo color

Publicidad

A estas alturas todos la conocéis ya y ya hemos hablado antes de ella en Decoesfera, pero la impresionante casa de planta única, diseñada en la década de 1960 por Richard Rogers, ha sido recientemente restaurada por Gumuchdjian Architects y presenta ahora un entorno más adecuado para los residentes becarios de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, así como un marco más relajado y espacioso para los eventos y seminarios en curso.

Parkside 22 o Casa Rogers, como también se la conoce, era un proyecto de vivienda industrializada y representaba un cambio radical frente a los métodos de construcción más comunes de la época. Sigue un formato modular que ha permitido la renovación de la tecnología y de las necesidades, cambiantes a lo largo del tiempo. En particular, entre las características destacadas de la renovada Casa Wimbledon se incluyen dos salas de baño dentro del alojamiento, totalmente revestidas con superficies HI-MACS®.



Lg Wimbledon House1928x Low

Lg Wimbledon House2006x Low

Gumuchdjian Architects, cuyo fundador Philip Gumuchdjian trabajó con Richard Rogers Partnership durante 18 años antes de fundar su propio estudio, ha dirigido la reciente renovación. La idea era mantener el carácter del diseño en lugar de la estructura del edificio en sí.

Como antes comentamos, la renovada Casa Wimbledon incluye dos salas de baño dentro de la vivienda, totalmente revestidas con superficies HI-MACS®. Frescos, limpios y modernos, y como el resto de la casa a todo color, estos espacios de ducha ofrecen una practicidad combinada con un acabado estilizado y sin fisuras, perfecto para la vida moderna.

Lg Wimbledon House2103x Low

Personalmente a mi la casa me encanta, me parece increíble que tenga tantos años porque de no saber que se trata de una casa de los 60, bien podríamos pensar que se construyó en el siglo XXI. Sorprende como con un diseño atrevido e incluso arriesgado se ha conseguido una atemporalidad que ha permitido que la casa esté de moda siempre.

Los colores alegres, el espacio bien distribuido y la conexión con el exterior hacen de esta casa, un espacio maravilloso que resulta siempre acogedor y en el que cualquiera de nosotros estaría encantado de vivir. ¿No os parece?

Más información | Solidity, Piperhill Construction, Todd Longstaffe-Gowan, Gumuchdjian Architects y HI-MACS® by LG Hausys
Fotos | Petr Krejčí
En Decoesfera | ¿Te atreves con los colores intensos? Inspírate en esta casa del siglo XX en Wimbledon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio