Cuando veas esta casa nunca pensarás que ha sido construida con cuatro contenedores

Cuando veas esta casa nunca pensarás que ha sido construida con cuatro contenedores

Publicidad

Los contenedores de metal se han convertido en una tendencia en la construcción de casas básicas que buscas funcionalidad más que estilo arquitectónico. Sin embargo, hemos podido ver algunas propuestas realmente espectaculares de las que no pensaríamos que han sido construidas con contenedores reciclados. Tal es el caso que nos ocupa hoy con esta casa hecha por su propio dueño quien utilizo cuatro contenedores de metal reciclados como estructura base de toda su casa.

El concepto es de lo más sencillo y hasta me atrevería a decir, demasiado sencillo para ser cierto. Los cuatro contenedores forman las dos estructuras laterales de la casa y se encuentran sobre una base elevada del nivel del suelo. A partir de ahí es un juego de construcción para armar una casa que, vista de fuera jamás imaginarías lo que esconden sus entrañas. La separación entre los dos bloques de contenedores ha sido habilitada como una extensión de la casa por medio de un piso de madera que separa completamente la casa en dos niveles separados.

Casa Contenedores 2
Casa Contenedores 3

Una vez instalada la base y los contenedores, una estructura de madera forma la base de la fachada de la que se desprenderán las ventanas y la puerta principal. Como los contenedores fueron encimados uno sobre otro, la casa cuenta con un nivel elevado lo que la hace aún más sorprendente para ser una casa de contenedores. Por razones de uso, la casa está separada en dos lo que permitió crear dos apartamentos, uno abajo y otro arriba con la misma superficie en ambos.

Casa Contenedores 4

El resultado final es sorprendentemente exitoso ya que da la real impresión de que estamos frente a una casa tradicional. Tanto del punto de vista estético como funcional, este proyecto nos reubica en cuanto a las posibilidades reales que existen para crear alojamientos que no serán de gran lujo pero que podrían responder a necesidades específicas con bajo presupuesto. Así mismo, es un concepto atractivo para una casa de campo para las vacaciones que podríamos hasta hacer nosotros mismos con un poco de ayuda y mucho ingenio. Y tú ¿Vivirías en una casa hecha con contenedores?

Casa Contenedores 5
Casa Contenedores 6

Decoesfera | Descubre esta casa de estilo californiano minimalista y funcional que nos inspira
Decoesfera | ¿Te animarías a construir tu propia mini casa? Minim House te propone hacerla tú mismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio