Era un baño impersonal y frío pero con este cambio consiguió hacerlo moderno y con un toque nórdico

Los trucos para conseguir en pocas horas un cambio de look total en una de las estancias más cruciales del hogar

Captura De Pantalla 2024 04 17 A Las 23 32 17
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cocinas y los baños son las estancias que mayores reformas se quieren a la hora de adquirir una nueva vivienda o, incluso, de mudarse a vivir de alquiler.

Estas habitaciones de uso intensivo son muy susceptibles al desgaste y también a las modas que imprimen nuevos estilismos y que enseguida dejan a este tipo de estancias obsoletas y fuera de juego.

En este caso, un baño con un suelo bastante feo, de gres de color gris, y chapado a la antigua, ha sido reemplazado por un moderno suelo de vinilo que deja el conjunto de la estancia llena de calidez y con un toque nórdico.

Captura De Pantalla 2024 04 17 A Las 19 26 28

Así lo compartido el influencer @Omar_Homedec, que ha mostrado a sus seguidores de Facebook la reforma de un baño hecha con sus propias manos para darle un nuevo aire, más nórdico y a la moda, a esta estancia.

El paso a paso

Para comenzar, recomienda limpiar la superficie como se hace habitualmente. Acto seguido explica cómo se hace la fabricación de un práctico molde para cortar las lamas de vinilo adaptadas a las caprichosas formas de las puertas. Esto se hace con un cartón y unos palillos de madera inseridos en cada uno de esos agujeros.

Este molde, colocado al lado de las puertas y las molduras, permite calcar la medida exacta en la que se tienen que cortar las lamas. Con estas se saca el dibujo perfecto para después recortar la madera con el mismo perfil.

Captura De Pantalla 2024 04 17 A Las 23 34 22

Acto seguido, las lamas se tendrán simplemente que encajar y apretar ligeramente con un martillo de goma. Cada vez que se llegue a una zona de puerta u otros elementos irregulares habrá que usar el molde sugerido por el influencer.

En cuanto a los laterales en la zona de contacto entre el suelo y la pared, este influencer aconseja sellarlos primero poniendo cinta de carrocero y después aplicándole silicona. Aconseja también mojar el dedo con agua y jabón y pasarlo por encima de la superficie siliconada para terminar de fijarlo.

 

Es una buena idea repetir este sellado también con el mueble del lavadero (o cualquier otro mueble del baño), de forma que también quede perfectamente integrado en el espacio.

Con estos sencillos pasos, se puede conseguir un baño con un suelo vinílico que aporta el efecto de una reforma de profesional.

Foto | omar_homedecor/Instagram

En Decoesfera |  La profunda transformación de un baño con sanitarios rosas sin necesidad de incomodas reformas

En Decoesfera | Tiger presenta un innovador organizador de maquillaje con diseño sorprendente para elevar el estilo del cuarto de baño

Inicio